Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb13


Intervención extranjera en Siria es escandalosa, afirma líder irakí


El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, afirmó que la injerencia extranjera en Siria se ha vuelto algo flagrante y escandaloso, mediante el envío de armas, fondos o la planificación de su destrucción.

Siria podría ser la puerta de entrada para una futura intervención en Turquía o países árabe que apenas se ven con un microscopio, vaticinó el líder político durante una entrevista difundida hoy por canal árabe satelital Al-Mayadeen.

De acuerdo con el Premier, la intervención que hoy pretende lograr ciertos intereses en esta nación levantina, se trasladará a Jordania, Irak, Egipto y otros países.

Por ello, urgió al surgimiento de un "Eje de Resistencia", que rechace la injerencia extranjera en los asuntos de otros países y apoye las demandas y derechos de sus pueblos.

Según Maliki, la intervención en Siria no puede ser ocultada, pues existe una injerencia directa con armas, dinero, planificación y medios de comunicación, remarcó.

Incluso, dijo, se habla en nombre del pueblo sirio como si fuera un pueblo menor de edad y necesitara de alguien que actuara en su nombre.

El primer ministro irakí advirtió que la región se encuentra al borde de un volcán, pues potencias mundiales y regionales buscan trazar un nuevo mapa geopolítico en la región.

Lo que ocurre en Irak, Siria y Egipto pretende sacar a estas naciones del papel central que han jugado en Medio Oriente, en beneficio de un proyecto que involucra a Turquía y beneficia principalmente a Israel, aseveró.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.