Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene13


El líder de la Coalición Nacional Siria dispuesto a negociar con representantes de Asad


El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Hatib, expresó la disposición a entablar conversaciones con representantes de las autoridades del país bajo unas condiciones, comunicaron hoy medios árabes.

"Estoy dispuesto a sostener negociaciones directas con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul", escribió Hatib en su página en Facebook.

El líder de la CNFROS condicionó el comienzo de las negociaciones con la puesta en libertad de 160.000 presos políticos en Siria y con la entrega de nuevos pasaportes y la prórroga por dos años de su vigencia para los sirios que abandonaron la patria.

Ahmed Muaz al Hatib, de 52 años, famoso predicador y científico, fue elegido jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria en una reunión de los opositores en el exilio celebrada en Doha a comienzos de noviembre de 2012.

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 60.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 30ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 31Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.