EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul12


El Pentágono baraja "todas las medidas de respuesta" ante la situación en Siria


El Departamento de Defensa de Estados Unidos está preparado para cualquier evolución de los acontecimientos en Siria y continúa considerando todas las medidas posibles de respuesta ante el agravamiento de la crisis siria, declaró el portavoz del Pentágono, George Little.

"No quisiera especular respecto a cómo podrían y como no podrían evolucionar los acontecimientos, pero hacemos previsiones teniendo en cuenta una multitud de probabilidades y de posibles evoluciones de la situación. Y seguiremos adelante con ello", explicó Little anoche.

El portavoz de Defensa lamentó que el esfuerzo estadounidense por buscar una solución a la crisis siria topara con la oposición de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Little, el Pentágono apoyará los planes del Departamento de Estado de actuar "al margen del Consejo de Seguridad" anunciados anteriormente por la embajadora de EEUU ante la organización internacional, Susan Rice.

"Comprendo la decepción que siente la embajadora ante la ONU a raíz de la situación en torno a Siria en el Consejo de Seguridad. No sólo nosotros, sino también varios países más deploran el fracaso del intento de resolver la situación a través del Consejo de Seguridad", indicó.

Anteriormente, el Gobierno estadounidense afirmó que no prevé preparar ni llevar a cabo una intervención militar en el país árabe, donde, según las últimas estimaciones internacionales, los muertos alcanzan ya unas 16.000 personas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, por considerar que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención externa en Siria y la pérdida de la soberanía empeoren aún más el conflicto.

El Gobierno de Asad afirma a su vez que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas que reciben apoyo desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 25jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.