Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene13


Abogados sirios denuncian detención de homólogos en Turquía


El Sindicato de Abogados Sirios condenó hoy la detención por parte del Gobierno turco de integrantes del Colegio de Abogados Contemporáneos Turcos, quienes procuran exponer las acciones hostiles de Ankara contra este país.

El sindicato subrayó en un comunicado que estas medidas violan todas las normas, moralidades y leyes, al tiempo que manifestó su apoyo con los colegas apresados.

Un reporte de la televisión estatal aquí anunció este sábado que la Policía turca detuvo ayer a unas 85 personas, entre ellas 15 abogados de los cuales nueve integran el Colegio de Abogados Contemporáneos, quienes investigan actos de robo y asalto del gobierno del primer ministro Recep Tayyib Erdogan contra la infraestructura siria.

De igual manera, las autoridades de la nación euroasiática emitieron una orden de arresto contra Salcuk Kozagagli, presidente del mencionado Colegio y contra Taylan Tanay, jefe de la filial de la entidad en la ciudad de Estambul, bajo los cargos de pertenecer al Frente del Partido de Liberación Popular Revolucionaria, un grupo declarado ilegal, precisó.

Precisamente Kozagagli encabezó una delegación que visitó Damasco en la semana que concluye, donde prometió que impulsaría un movimiento en su país para desenmascarar al gobierno de Erdogan por su abierto apoyo a las bandas de irregulares en Siria.

Kozagagli se reunió con miembros de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Nacional en Siria, y aseguró que la entidad que dirige -integrada por unos dos mil 500 profesionales-, recibirá las quejas sirias sobre los homicidios, robos y sabotajes contra sus propiedades a manos de los armados.

Tomaremos esos reportes como base para cursar demandas en los tribunales turcos contra el Partido de la Justicia y el Desarrollo -el de Erdogan-, que aloja a terroristas en territorio turco y les proporciona dinero y armas, enfatizó el líder de los juristas durante una conferencia de prensa el jueves en esta capital.

Por su parte, el miembro del Comité Jurídico en la Comisión de Seguimiento al diálogo nacional, Tarik al-Ahmad, quien también integró la comitiva, destacó que la delegación turca fue informada de todos los crímenes, violaciones y robos que ocurren en la frontera con Siria y que procedería en consonancia.

El martes, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, denunció que Turquía robó y trasladó a su territorio las piezas de unas mil 500 fábricas de productos farmacéuticos en la norteña ciudad de Alepo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.