Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene13


Asad, con 'todo el derecho' a presentarse a las presidenciales sirias de 2014


El presidente sirio, Bashar Asad, tiene "derecho" a presentarse a un nuevo mandato a la Presidencia de 2014 en el marco de las elecciones, según ha afirmado un alto responsable sirio.

"Asad puede presentarse de nuevo. La diferencia ahora es que el presidente y los demás candidatos deberán dirigirse al pueblo, presentar sus programas y ser elegidos por el pueblo", ha declarado el viceministro de Asuntos Exteriores Jihad Moqdad, en una entrevista con la cadena BBC.

"Serán las urnas quienes decidan el futuro de Siria", añadió, obviando el conflicto civil sangriento en el que está sumergido el país.

Desde la toma de poder por parte del partido Baaz, hace medio siglo, un candidato único era el que se presentaba a las elecciones. Así lo hizo Hafez Asad y, en el año 2000, su hijo Bashar Asad. Los mandatos son de siete años y, según la Constitución adoptada en febrero de 2012, el actual jefe de Estado tiene derecho a presentarse dos veces a partir de 2014.

[Fuente: El Mundo, Afp, Beirut, 15ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.