Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene13


Secretario General de la ONU lanza críticas contra el plan de paz de Asad


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó críticas contra el plan de paz del presidente sirio Bashar Asad, que éste presentó el pasado 6 de enero, al declarar que no ayudaría a poner fin al conflicto en Siria que, según algunas estimaciones, ha causado unos 60.000 muertos desde marzo de 2011.

El pasado domingo, Asad esbozó en una alocución televisada un plan de arreglo de la crisis siria que prevé, en particular, el cese del apoyo extranjero a los rebeldes, convocatoria de una conferencia para la reconciliación nacional, formación del nuevo Gobierno, elaboración de una nueva Constitución y una amnistía general.

"El Secretario General está decepcionado con el discurso de Bashar Asad del 6 de enero y opina que no facilitaría un arreglo que pusiera fin a los sufrimientos del pueblo sirio", comunicó en una rueda de prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al indicar que, según el Secretario General, Asad rechaza de esta manera tomar en consideración el plan para crear en Siria un gobierno de transición con participación de todas las fuerzas políticas del país, presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó la "incapacidad" de las autoridades sirias de proponer un plan de arreglo de la crisis siria "digno de confianza" y llamó nuevamente a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), reconocida por 130 países como representante legítimo del pueblo sirio, a apoyar los esfuerzos Brahimi para solucionar el conflicto.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 08ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.