EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul12


Detienen a un sospechoso del atentado contra la cúpula militar en Damasco


Las autoridades sirias han detenido a una persona que dijo haber llevado a cabo un ataque con bomba la semana pasada, según una agencia de noticias iraní. El atentado mató a tres altos cargos del régimen, el ministro de Defensa, el cuñado del presidente y el general Turkmani y que hirió de gravedad al ministro de Interior.

El sospechoso trabajaba en el cuartel general de seguridad en Damasco, donde explotó la bomba, según las palabras del miembro del parlamento sirio Mohammad Zahir Ghanoum.

El ataque contra la cúpula militar siria mató al ministro de Defensa, a un general y al cuñado del presidente Asad y fue el ataque más importante contra el régimen desde el inicio de las revueltas, hace 17 meses.

"El agente que cometió la explosión contra el edificio del Consejo de Seguridad Nacional fue arrestado", ha afirmado Ghanoum.

Especulaciones sobre la autoría del ataque

"El individuo detenido es un miembro del personal de ese mismo edificio, pero no puedo dar más detalles. Probablemente en un futuro próximo la confesión de esta persona será transmitida."

Una fuente de seguridad dijo, la semana pasada, que el responsable del atentado había sido un un guardaespaldas encargado de proteger a los miembros más cercanos del círculo de Assad. Por su parte, la televisión estatal siria dijo que el responsable fue un terrorista suicida.

Ghanoum dijo que el detenido había sido contratado por los enemigos de Siria, pero "el gobierno de Asad no permitirá que los Estados Unidos, Israel, Turquía y Qatar debiliten la seguridad de Siria".

[Fuente: Reuters, Dubai, El Mundo, Madrid, 24jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.