Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene13


Ejército sirio liquida grupos que cometían actos vandálicos en Idleb


El Ejército Árabe Sirio liquidó a dos grupos de opositores armados que perpetraban homicidios sabotajes, asaltos y robos en la ciudad de al-Mastumeh, en la noroccidental provincia de Idleb.

Entre el alijo confiscado se hallan rifles de largo alcance, lanzadores de proyectiles RPG, ametralladoras y grandes cantidades de municiones, comentó a Prensa Latina una fuente cercana al Ministerio de Defensa.

Agregó que destacamentos de las fuerzas armadas ultimaron a un número indeterminado de insurgentes en Taftanaz, Taaum y Bennesh, localidades del propio territorio.

En Hama, al norte de esta capital, una escuadra de uniformados chocó con bandas de irregulares en la ciudad de Tibat al-Imam y les provocó bajas significativas entre muertos y heridos.

Durante la operación quedaron inutilizados dos vehículos con ametralladoras pesadas y se desactivaron 11 bombas de entre 150 y 200 kilogramos, sembradas en la carretera entre Soran y Tibat al-Imam, señaló la fuente.

Un tanto ocurrió en Naua, en la sureña provincia de Deraa, cuando una redada contra escondites de los armados permitió el decomiso de dos granadas y un rifle, además de la destrucción de un vehículo empleado para efectuar sabotajes y actos criminales.

Las operaciones ofensivas del Ejército se extendieron desde la noche de este lunes a las fincas de Duma, Daryya y al-Hajjar al-Aswad, en la provincia de Damasco Campo.

En los operativos resultaron muertos líderes de bandas de insurgentes, entre ellos el del autodenominado Batallón de Shuhadaa al-Gutah, destacó.

Otra unidad del Ejército ultimó o causó heridas a un grupo de mercenarios en las cercanías de la rotonda de al-Zaitun, en la ciudad de Dareya, al tiempo que decomisó ametralladoras y rifles de francotiradores sofisticados que portaban.

Igual suerte corrieron irregulares en al-Hajar al-Aswad y al-Dmer en el propio territorio cercano a esta capital, reportó la agencia de noticias SANA.

Localidades como Khan al-Asal, al-Awijah, Khan Toman y al-Azizeh, en la norteña Alepo, también fueron escenario de choques entre los militares y los opositores armados, con saldo de numerosas víctimas por parte de los insurgentes, subrayó el medio noticioso.

Aquí en la capital, la situación se mantiene en una relativa calma en horas tempranas de la mañana, situación interrumpida a intervalos por los lanzamientos de proyectiles de BM-21 y morteros desde una instalación militar cercana al barrio de Al Mezzeh, constató Prensa Latina.

Los blancos de dichos disparos estarían en granjas ubicadas en Dareya y algunas zonas limítrofes de Damasco Campo, donde se concentran algunos grupos de insurgentes.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 08ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.