Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene13


Las tropas del ejército sirio lanzan nuevos ataques en las afueras de Damasco


El Ejército sirio ha lanzado nuevos ataques a las afueras de Damasco, un día después de que el presidente Bashar Asad rechazara el diálogo con grupos de la oposición.

"Pese a la nieve, las fuerzas de Asad bombardearon el área rebelde de Daraya con decenas de proyectiles y lanzacohetes, matando a tres personas e hiriendo a diez", dijo Haytham al Abdallah, activista de la oposición en Damasco.

Además, el Ejército envió refuerzos respaldados con tanques al suburbio de Zabadani para preparar un nuevo asalto a la zona controlada por los rebeldes.

En su discurso del domingo, Asad denominó a la oposición "marionetas de Occidente", "enemigos del pueblo y enemigos de Dios" que recurren al terrorismo, al tiempo que diseñó un plan para poner fin al conflicto que según la ONU ha dejado más de 60.000 muertos.

El plan de Asad contempla una conferencia de reconciliación nacional, la formación de un gobierno de base amplia, elecciones parlamentarias y una nueva Constitución, pero la oposición lo rechaza.

Irán, sin embargo, ha saludado el plan. "Irán saluda y apoya este plan comprehensivo como una solución realista de la crisis y el inicio de un futuro estable y brillante en Siria", dijo el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, citado por la agencia de noticias Mehr.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, dijo que la iniciativa está alejada de la realidad y el ministro de Exteriores británico William Hague habló de un plan hipócrita.

[Fuente: El Mundo, Dpa, Madrid, 07ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.