Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic12


Rusia y Egipto trabajan juntos para poner fin a violencia en Siria


Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y de Egipto, Mohamad Kamel Amr, ofrecieron este viernes una rueda de prensa conjunta para informar que ambos países tienen un enfoque similar con respecto a la situación en Siria, motivo por el cual han comenzado a trabajar en un plan para poner fin a la violencia en este país árabe.

El diplomático ruso insistió en la necesidad de poner fin a la violencia Siria y comenzar a tomar decisiones para solventar pacíficamente la crisis, mediante la aplicación del acuerdo de Ginebra, alcanzado en junio pasado en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Al ser interrogado sobre la presión de algunos países occidentales para destituir al presidente sirio, Bashar al-Assad, Lavrov declaró que, en su opinión, "esa elección está en manos del pueblo sirio".

"Le corresponde al pueblo sirio tomar la decisión. La comunidad mundial, en vez de instigar a una u otra parte a seguir derramando sangre o fijar condiciones previas, debe instarlas a que sigan el camino trazado en el Comunicado de Ginebra", aseguró el Canciller ruso.

Por su parte, el Ministro egipcio ha reiterado que "cualquier intervención militar en Siria significaría una catástrofe" y afirmó que las autoridades de su país siguen firmes en su postura al respecto.

El canciller ruso también ofreció detalles sobre la entrevista que mantuvo con el vicecanciller sirio, Faisal Meqdad, en la que conversó sobre las conclusiones de la reunión entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y autoridades rusas.

En relación a la posible reunión de las autoridades de su Gobierno con la oposición de la Coalición Nacional Siria, dirigida por Ahmad Moaz al-Jatib, Lavrov acotó que "ese frente sólo insiste en seguir su lucha armada, con el objetivo de derrocar al presidente Al-Assad".

Como consecuencia de la ola de violencia registrada desde hace más de un año en el país árabe, un gran número de personas, incluidos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

El Gobierno de Damasco denuncia que algunos países occidentales y regionales intentan intensificar el conflicto, ofreciendo apoyo a los grupos armados sirios que buscan allanar el terreno para derrocar al presidente democrático del país.

[Fuente: Telesur, Carcas, 28dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.