Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Ejército sirio combate a insurgentes en Damasco Campo


Unidades del ejército sirio combatieron durante la noche y esta madrugada a grupos opositores armados que perpetraban crímenes y actos de sabotaje en el poblado de Husseinieh, en la provincia de Damasco Campo.

Los primeros informes no precisan el número de muertos y heridos entre las filas opositoras repelidas por las fuerzas sirias, que además destruyeron armas y municiones.

Entre los medios de guerra puestos fuera de combate por el Ejército figuran un mortero y un vehículo utilizado para el transporte de esos grupos armados, informó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

En la calle al-Bashawat de la propia localidad, el Ejército penetró en un refugio de los insurgentes y aniquiló un vehículo artillado.

Las localidades de Huyiera, Thiabia y Set Zienab, en la propia provincia limítrofe con la capital, también ocurrieron enfrentamientos.

En Bahdalia, tropas sirias hallaron un hospital improvisado de los irregulares con grandes cantidades de equipos médicos y medicamentos robados a hospitales, añadió la fuente.

El mando militar también efectuó operaciones en los barrios Bustan Qaser, Seif Dowleh, Leramoun, Qadi Askar y Karam Miesar de la norteña ciudad de Alepo, lo que permitió ultimar a un gran número de opositores armados y camionetas artilladas.

Las acciones se extendieron a los poblados rurales de Duwiernia, Safira, Owieya, Maaret Artiq y Hayan, donde se logró incautar pertrechos militares e inutilizar cuatro vehículos que transportaban armamentos, reseñó la agencia de noticias SANA.

Los militares enfrentaron además a grupos insurgentes en la provincia de Homs, cerca del poblado de al-Ghayar, en la campiña de al-Rastan, acotó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.