Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov15


Canciller italiano discute cooperación con Qatar, incluida la militar


El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, discutió hoy aquí el estado de la cooperación bilateral con Qatar en distintos sectores, incluida la asistencia militar al país árabe.

Gentiloni, quien realiza una visita oficial a Doha, fue recibido en lasede del Emiri Diwan por el viceemir qatarí, jeque Abdullah bin Hamad Al-Thani, y ambos hablaron de los vínculos en las esferas política y comercial, así como la voluntad recíproca de ampliarlos y fortalecerlos.

En otros encuentros separados, el diplomático europeo y la delegación que le acompaña se entrevistaron aquí con el canciller de Qatar, Khalid bin Mohammad Al-Atiyyah, y con el ministro de Estado para Asuntos de la Defensa, mayor general Hamad Bin Ali Al-Attiyah.

Al igual que ocurrió en la reunión con el viceemir, Gentiloni trató con los dos titulares varios asuntos de actualidad regional e internacional, entre los que sobresalieron la participación de Doha y Roma en la coalición que lidera Estados Unidos para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.

Igualmente, se abordó las crisis en Siria y Yemen, y el potencial rol del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para contribuir a solucionarlas, además de la cooperación militar, en el caso del ministro Hamad Bin Alí Al-Attiyah.

Fuentes que participaron en el encuentro con el titular de Defensa indicaron que se examinó la actual situación militar en la región a raíz de la intervención del CCG en la guerra contra Yemen y el apoyo que ese bloque brinda a la oposición armada contra el gobierno de Damasco.

La coordinación en materia de seguridad y lucha antiterrorista también fue tema de las conversaciones que el primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, sostuvo hoy aquí con el vicejefe del Consejo de la Federación Rusa Ilyas Umakhanov, se precisó.

[Fuente: Prensa Latina, Doha, 29nov15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.