Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene18


Zajárova explica por qué EEUU incluye a Rusia en la lista de países peligrosos para turistas


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, consideró que las autoridades estadounidenses disuaden a sus ciudadanos de viajar a territorio ruso con el objetivo de poder seguir mintiéndoles.

Para Zajárova, la decisión del Departamento de Estado de EEUU de incluir a Rusia en la lista de los países peligrosos para turistas estadounidenses es un intento de las autoridades de ocultar a sus ciudadanos el hecho de que los rusos no tienen "ni odio ni ninguna emoción negativa" hacia ellos.

"El hecho de que el Departamento de Estado de EEUU disuada a sus ciudadanos de viajar a Rusia es bastante lógico: si los estadounidenses viajan a Rusia en grandes cantidades, verán con sus propios ojos que las cosas que los altos cargos estadounidenses usan para meterles miedo no existen en absoluto", subrayó Zajárova en entrevista con el medio ruso RBK.

La representante de la Cancillería rusa consideró, además, que si los estadounidenses viajan a Rusia, entonces el Departamento de Estado y "varios senadores" de EEUU ya no tendrán "ninguna manera" de seguir engañando a la población acerca de la realidad rusa.

"Es justamente el incentivo del antagonismo entre los pueblos lo que forma la base de toda la campaña rusófoba de figuras como Hillary Clinton, Barack Obama, John McCain y otros", destacó Zajárova.

La portavoz de Exteriores apuntó que lo que se ve ahora es algo similar a lo que pasó cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014. En aquella ocasión, varios medios de comunicación estadounidenses publicaron "historias inventadas" acerca de Rusia, pero cuando los turistas llegaron al país para presenciar los JJOO, se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya que la realidad era bastante diferente de lo mostrado por los medios, destacó.

El 10 de enero, el sistema de advertencias a viajeros del Departamento de Estado de EEUU se modificó y estableció cuatro niveles de riesgo para los lugares de destino. Aquellos que Washington considera más seguros se encuentran en el primer nivel, donde se deben "tomar precauciones normales", mientras que se les exhorta a "no viajar" a los países del cuarto nivel, dado que podrían suponer una amenaza para la vida.

Rusia fue ubicada en el grado tres de la escala del Departamento de Estado de EEUU, es decir, se sugiere "reconsiderar el viaje" al país debido a que el organismo estadounidense considera que existen riesgos de "ataques terroristas" y "acoso" por parte de los lugareños a los turistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.