Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may17


McCain: Rusia es más peligrosa que Daesh


El senador estadounidense John McCain considera que Rusia representa una mayor amenaza para la seguridad mundial que el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Creo que los rusos son el desafío más grave que tenemos ante nosotros", dijo McCain en una entrevista con la cadena australiana ABC.

Añadió que "Daesh es capaz de cosas terribles (…) pero son los rusos quienes intentan destruir las bases de la democracia y cambiar el resultado de las elecciones estadounidenses".

"Espero que, cuando regresemos de vacaciones, el Senado apruebe nuevas sanciones contra Rusia", subrayó el senador.

McCain, conocido por su lenguaje crudo contra Moscú, busca la imposición de nuevas sanciones unilaterales a Rusia por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, hasta ahora no ha presentado pruebas de las acusaciones contra Rusia y por esta razón el comité de asuntos internacionales del Senado estadounidense renunció a principios de mayo al proyecto de las nuevas sanciones.

Los medios destacaron que esta decisión enfureció a los "halcones" en el Congreso.

Tanto el Kremlin como la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.