Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul17


Putin sobre nuevas sanciones de EEUU: Rusia debe mostrar que nada se dejará sin respuesta


El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el recorte del personal diplomático norteamericano en Rusia en 755 personas, el hecho que calificó de "sensible".

"El personal de las misiones diplomáticas en Rusia se reduce en 755 personas y será el mismo que el de las misiones diplomáticas rusas en EEUU – 455 personas por cada parte", dijo el líder ruso en la entrevista publicada en la web Vesti.ru al añadir que se trata de una medida "sensible".

omentando las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, afirmó su país debe mostrar que nada se quedará sin respuesta.

"Durante mucho tiempo estuvimos esperando que algo se mejore, que la situación cambie, pero parece que hasta si algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco vamos a dejar algo sin respuesta", subrayó.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que pese a las dificultades, la cooperación entre Rusia y EEUU da resultados.

"Estamos trabajando y logrando resultados hasta ahora, hasta en medio de esta situación bastante difícil", dijo el líder ruso.

Putin precisó que las esferas importantes de la cooperación ruso-estadounidense son la lucha antiterrorista, la cooperación sobre Siria y la limitación de las armas de la destrucción masiva.

"Teniendo en cuento lo que ya fue hecho, vamos a ver cómo va a desarrollarse la situación, pero la creación de la zona de distensión en Siria ya es un paso concreto, un resultado concreto del trabajo conjunto", dijo Putin.

Destacó también que la cooperación ruso-estadounidense en esfera del espacio y de energía.

Al mismo tiempo, el líder ruso afirmó que Moscú en numerosas ocasiones propuso a Washington establecer la cooperación sobre seguridad cibernética, pero en respuesta recibió solo "acusaciones sin fundamento de intervención en los asuntos internos de EEUU".

El 27 de julio, el Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que prevé endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora, para que entre en vigor este proyecto, debe ser firmado por el presidente Donald Trump, que de hecho también puede vetarlo.

En el Kremlin reaccionaron de manera extremadamente negativa a la medida.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.