Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago14


Ensayan la reexportación de gas desde Eslovaquia a Ucrania


La empresa eslovaca Eustream y Ucrania comenzaron a ensayar la reexportación de gas en la localidad de Velke Kapusany, Eslovaquia, situada en la frontera ucraniana, declaró a Nóvosti el portavoz de la compañía Gabriel Beer.

"La operadora del sistema de transporte de gas de Eslovaquia, Eustream, y Ucrania comenzaron este sábado a las 10.00 hora local (08.00 GMT) ensayos de reexportación del hidrocarburo en la estación compresora en la localidad de Velke Kapusany y en el gasoducto reconstruido Uzhgorod-Vojany (…) El lanzamiento comercial está previsto para el 2 de septiembre", dijo el portavoz.

Según Beer, Eustream comenzará a reexportar gas a Ucrania en modo de control que prevé el suministro de 3.200 millones de metros cúbicos al año. Desde el 1 de marzo de 2015 el flujo inverso podrá alcanzar su capacidad máxima, de 10.000 millones de metros cúbicos anuales.

En los últimos meses Eustream realizó una completa inspección del estado técnico del gasoducto Uzhgorod-Vojany, construido hace 15 años pero no utilizado hasta ahora, así como colocaron otros 400 metros de tuberías hasta la frontera ucraniana.

La empresa ucraniana Naftogaz adquirió hasta 2019 una gran parte de las capacidades de trasiego del nuevo gasoducto.

La gigante rusa Gazprom impuso el pasado 16 de junio el pago anticipado por los suministros de gas a la compañía ucraniana Naftogaz.

Según la empresa rusa, el endeudamiento de Kiev en junio alcanzaba los 4.500 millones de dólares.

Por el momento, por Ucrania pasa solo el gas destinado para consumidores de la Unión Europea.

[Fuente: Ria Novosti, Praga, 16ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.