Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Donetsk suspende el suministro de carbón a Ucrania


El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, afirmó este martes la la prohibición de suministrar carbón al territorio controlado por Kiev.

"Prohíbo suministrar carbón a Ucrania hasta que haya un precio justo (…) no me importa cómo van a pasar el invierno en Lvov y Kiev", dijo.

Debido al conflicto en Donbás, Ucrania ha perdido la mayoría de las minas, las más rentables se encuentran en el territorio que Kiev no controla y las que le han quedado extraen un carbón de baja calidad, por lo que las autoridades ucranianas se ven obligadas a importar este combustible.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades ya han provocado unos 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos de acuerdo a la ONU.

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.