Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct17


Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia


Las sanciones antirrusas causaron grandes pérdidas a la Unión Europea, consideró el Instituto Austriaco de Investigación Económica. El ente llevó su investigación a petición del Parlamento Europeo.

Según los cálculos del Instituto, también conocido como WIFO (por sus siglas en alemán) las exportaciones de la UE hacia Rusia cayeron en 30.000 millones de Euros.

Los investigadores austriacos subrayan que se trató de un intento de separar el efecto de las sanciones recíprocas de otros factores, como cambios en la coyuntura o la desvaluación de la moneda rusa a causa de la caída de los precios de hidrocarburos.

En total, desde 2014 las exportaciones europeas al país eslavo han ido cayendo un 15% anuales. El estudio recuerda que en 2013, las exportaciones alcanzaron unos 120.000 millones de euros, y en 2016 se saldaron en unos 73.000 millones, y las sanciones son responsables por una gran parte de esta caída.

Alemania sufrió más que otros miembros, soportando un tercio de la caída total del comercio europeo con su vecino oriental. Austria, por su parte, como socio de Alemania, asumió unos 1.000 millones en pérdidas.

Los investigadores recuerdan que en el período entre 2009 y 2013, las relaciones comerciales entre Rusia y la UE iban estrechándose rápidamente, registrando un crecimiento anual promedio de 23,5%.

Sin embargo, a pesar de las pérdidas económicas directas, la Unión Europea decidió prorrogar las sanciones contra Rusia en septiembre pasado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.