Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep14


Empresas energéticas de Occidente podrían perder su nicho en Rusia por las sanciones


Las sanciones de la Unión Europea y EEUU afectarán en algo al sector energético ruso, mientras que los socios occidentales podrían perder su nicho, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

"Los socios occidentales podrían perder ese nicho, que en cualquier caso estará ocupado", dijo.

Indicó que el sector energético sufrirá pérdidas mínimas, ya que ahora "se está elaborando un paquete de acciones que permitirán a nuestros compañías a salir de tal situación".

Según Novak, Rusia otorgará préstamos a los bancos afectados por las sanciones y está elaborando un programa para sustituir las importaciones.

Después de la anexión de Crimea, EEUU junto con la UE impuso una serie de sanciones sectoriales contra bancos y algunas compañías rusas. El 12 de septiembre añadió nuevas restricciones contra la corporación aeroespacial Oboronprom y las petroleras Rosneft, Transneft y Gazprom Neft.

Los inversores de la UE tienen prohibido conceder a estas compañías préstamos por un período superior a 30 días, así como comprar sus acciones o bonos.

EEUU a su vez impuso sanciones contra el suministro y reexportación de mercancías y servicios a Rusia (a excepción de los servicios financieros), asimismo como la venta de tecnología para los proyectos de explotación y extracción en aguas profundas, en mares árticos y proyectos de extracción de lutita bituminosa para cinco compañías rusas, tales como Rosneft, Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil y Surgutneftegaz.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.