Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


Sovcomflot construirá tres rompehielos para proyecto petrolero


Los grupos Sovcomflot y Sakhalin Energy firmaron acuerdos para construir y explotar tres rompehielos polivalentes que abastecerán las necesidades de las plataformas marinas del proyecto Sakhalin 2, comunicó la compañía Sakhalin Energy.

Los acuerdos se enmarcan en los memorándums de entendimiento y el contrato para el suministro de un rompehielos de abastecimiento firmados entre Sovcomflot y Sakhalin Energy el pasado 18 de abril.

"Los buques se usarán para el transporte de personal, productos y equipos a las plataformas que operan en el mar de Ojotsk, así como para la evacuación en caso de emergencia o eliminación de derrames de petróleo", señala la nota.

El grupo Sovcomflot es una de las mayores navieras del mundo especializada en el transporte de petroleó y gas. Su único accionista es el Gobierno de Rusia.

La compañía Sakhalin Energy es la operadora del proyecto Sakhalin 2, uno de los proyectos más importantes de extracción de hidrocarburos del mundo. Sus accionistas son Gazprom (50% más una acción), Shell (27,5%), Mitsui&Co (12,5%) y Mitsubishi Corp. (10%).

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.