Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


La crisis ucraniana disparará las exportaciones rusas de grano


La crisis en Ucrania y la consiguiente devaluación de su moneda nacional pueden aumentar las exportaciones de cereales de la vecina Rusia, según se desprende de las previsiones del Departamento de Agricultura de EEUU que cita hoy Vedomosti.

La entidad norteamericana augura a Rusia un incremento del 8,3%, a 26 millones de toneladas, de sus ventas de grano en el año agrícola 2014/15 que comenzará el próximo 1 de julio.

De acuerdo a sus proyecciones, Rusia exportará en particular 19 millones de toneladas de trigo (0,8 millones más que hace un año); 3,5 millones de toneladas de cebada (1,2 millones más) y 3,5 millones de toneladas de maíz.

Según el Departamento de Agricultura estadounidense, Rusia podrá aumentar sus exportaciones de cereales gracias a buenas condiciones meteorológicas y a la disminución de la competencia por parte de otros países, en primer lugar Ucrania.

Y es que en el país vecino la producción de grano se contraerá un 12,7% debido a la devaluación de la grivna, que hará más caros los fertilizantes y otros materiales. Como consecuencia, las exportaciones caerán un 14%, a 26,66 millones de toneladas, pronostica el organismo.

Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura de Rusia mantiene sus previsiones de exportación en 20 millones de toneladas, comenta Vedomosti.

Desde el sector agrícola ruso advierten que en todo caso cualquier previsión podría ser revisada en adelante.

Así, en mayo de 2010 todo parecía prometer una buena cosecha en Rusia, y sin embargo las esperanzas no se cumplieron debido a la inusual sequía que sufrió el país aquel verano.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.