Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr15


Rusia no extenderá el contrato gasístico con Ucrania, según Nóvak


El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, declaró este lunes en Moscú que resulta casi seguro que el contrato de tránsito de gas con Ucrania no será postergado después de 2019.

"Ahora hemos escuchado el discurso del señor Miller, quien afirmó que el contrato de tránsito de gas con Ucrania no se postergará después de 2019", dijo el titular de Energía ruso.

Nóvak destacó que "todos los esfuerzos deben estar concentrados en realizar la construcción de la infraestructura gasista en Turquía, hasta la frontera entre Turquía y Grecia y en suministrar a los consumidores europeos del sureste de Europa y de Europa Central el combustible a través de esa ruta".

"El contrato (con Ucrania) estará vigente hasta finales de 2019, la construcción de la nueva infraestructura de transporte prevé, entre otras cosas, diversificar los riesgos de transporte", aseguró.

El ministro de Energía anunció además que Moscú podría duplicar los volúmenes de gas que suministra a Europa, pero el continente no necesita tanto combustible y por esa razón Gazprom estudia la posibilidad de dirigir esos envíos, a otras regiones del mundo, en primer lugar, a Asia.

Anteriormente Rusia comunicó su decisión de enviar el gas a Europa a través del nuevo gasoducto Turk Stream, renunciando por completo al tramo que pasa por Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.