Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene15


Moscú puede pedir a Kiev el pago anticipado de 3.000 millones de dólares


Una serie de condiciones para la prestación de crédito ruso a Ucrania están siendo infringidas en la actualidad lo que puede hacer que Moscú exija a Kiev el pago anticipado del préstamo de 3.000 millones de dólares, dijo a RIA Nóvosti una fuente gubernamental rusa.

"En estas condiciones, es muy probable que Rusia pueda verse obligada a exigir el pago anticipado de la deuda de 3.000 millones de dólares", dijo la fuente.

Agregó que la situación en los sectores de economía y finanzas de Ucrania en la actualidad pone de relieve el incumplimiento de condiciones que constituían una garantía para la prestación del crédito ruso al país vecino.

Según expertos rusos, uno de los requisitos para la concesión del crédito era precisamente el cumplimiento de una serie de condiciones financieras y económicas "que realmente están siendo violadas".

Así, de acuerdo al senador Serguéi Shatirov, Moscú tomará al respecto "una decisión pragmática" sin olvidar de sus intereses nacionales.

[Fuente: Spunik News, Moscú, 10ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.