Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


El objetivo del envío de los bombarderos estadounidenses B-52 a Europa


Las Fuerzas Aéreas de EEUU envió varios bombarderos estratégicos B-52 a Europa en apoyo de los ejercicios conjuntos que planea celebrar este mes con aliados de la OTAN y otros socios europeos cerca de las fronteras de Rusia, informó el canal de televisión CNN.

Los B-52 Stratofortress, capaces de portar armas nucleares, así como 800 pilotos y técnicos correspondientes serán emplazados en el Reino Unido.

Participarán en una serie de ejercicios conjuntos que se llevarán a cabo cerca del territorio de Rusia, particularmente en el mar Báltico, el Ártico y a lo largo de la frontera de Rusia con varios socios de la OTAN.

"La capacitación con aliados y socios mejora la coordinación y permite a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos construir relaciones duraderas que son necesarias para hacer frente a una amplia gama de desafíos globales", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

Los B-52, diseñados para servir como bombarderos nucleares intercontinentales, se incorporaron a las Fuerzas Aéreas de EEUU en la década de 1950. Después de terminada la Guerra Fría, los aviones se sometieron a una modernización y fueron dotados de misiles de precisión, equipos electrónicos y sensores de alta tecnología.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.