Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Kirguizistán participará en los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2014 en China


Más de 500 militares de Kirguizistán participarán en los ejercicios conjuntos Misión de Paz 2014 que realizarán los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), comunicó este jueves un portavoz del Estado Mayor kirguís.

Los ejercicios se desarrollarán del 24 al 29 de agosto en el polígono de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior (China), y movilizarán a efectivos de Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, China y Tayikistán, más de 7.000 militares en total.

"Kirguizistán estará representado por más de 500 efectivos que acudirán con su armamento reglamentario, vehículos y equipos especiales", informó el portavoz.

Dijo que las maniobras tendrán como objetivo principal extender la influencia de la OCS a otras regiones del mundo y profundizar la cooperación militar en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.

Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Los seis países miembros, con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados, ocupan más del 60% del territorio eurasiático y aglutinan una quinta parte de la población mundial.

Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo.

[Fuente: Ria Novosti, Biskek, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.