Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


La refinería china que procesará el crudo ruso estará operativa antes de 2020


La petrolera Rosneft y China acordaron poner en marcha antes de finales de 2019 una refinería en la ciudad china de Tianjín, de la que la empresa rusa será el único suministrador, informó el director de la compañía Ígor Sechin.

"Hemos conseguido acuerdos muy importantes sobre el calendario de la aprobación de los documentos, el diseño y la construcción de una refinería en Tianjín con el aumento del abastecimiento de los volúmenes adicionales de petróleo ruso en 9,1 millones de toneladas", dijo Sechin indicando que los suministros se realizarán vía marítima a través del puerto de Kozmino en Lejano Oriente ruso.

Señaló que se trata de un "documento importante" que fija la puesta en marcha de la planta.

En octubre pasado Sechin recalcó que la cuota de Rosneft en el proyecto se eleva a 9,1 millones de toneladas y que la empresa rusa suministrará crudo también en el marco de la cuota china. Se prevé que la planta tendrá una capacidad de 16 millones de toneladas anuales.

El acuerdo sobre la fundamentación técnico-económica se firmó en septiembre de 2010. Se estima que las inversiones alcanzarán 5.000 millones de dólares.

Las partes esperan tomar a principios de 2017 la decisión de inversión definitiva sobre el proyecto que realiza la Compañía Petroquímica Chino-Rusa en la que Rosneft tiene el 49% del capital y la china CNPC, el 51%.

La segunda fase del proyecto incluye la creación de una cadena de gasolineras en China que operarán bajo el logotipo de Rosneft y CNPC.

[Fuente: Ria Novosti, Shanghái, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.