Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago17


Millones de reservistas de Corea del Norte, listos para la 'batalla final' contra EEUU


Unos 3,5 millones de voluntarios enviaron mensajes a las autoridades de Corea del Norte pidiendo que les permitieran ingresar en las filas del Ejército del país juche para luchar en una posible guerra contra Estados Unidos, informa el medio surcoreano Yonhap.

A lo largo de los últimos tres días los voluntarios norcoreanos enviaron tres millones y medio de mensajes, añade la nota de la agencia.

"La población en todo el país está enfadada. Las personas ruegan que les permitan ingresar en el Ejército para realizar un ataque contra EEUU", afirma el mensaje del gobierno norcoreano citado por Yonhap.

Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte se agravaron después de que el 5 de agosto el Consejo de Seguridad aprobara una nueva resolución contra Pyongyang, elaborada por Washington, que endurece las sanciones al país juche.

El documento se ratificó en un intento internacional de frenar el programa de misiles de Pyongyang, que en lo que va de año ha realizado 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones y amenazó con responder al paquete de sanciones con represalias "físicas".

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si lanza más acusaciones "se encontrarán con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 14Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.