Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may17


Pyongyang: EEUU provoca guerra nuclear enviando bombarderos B-1B


Pyongyang acusó a Washington de estar provocando un conflicto nuclear con el envío de bombarderos estratégicos B-1B Lancer a la península de Corea, informó la agencia Yonhap que cita a los medios norcoreanos.

Un comunicado difundido en Pyongyang por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) señala que varios bombarderos B-1B, procedentes de Guam y acompañados por aviones de combate emplazados a bordo del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, sobrevolaron Corea realizando "un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear" y se aproximaron a una zona próxima a la línea de demarcación militar entre las dis Coreas.

La nota afirma que esas provocaciones militares son capaces de "llevar la situación al borde de una guerra".

"El creciente peligro de una guerra nuclear en la península de Corea precipitaría un desastre que convertiría en tierra arrasada la parte continental de Estados Unidos", advierte KCNA.

Una fuente del gobierno surcoreano confirmó que dos B-1B aparecieron en el espacio aéreo del mar del Este (mar del Japón) hacia las 10.30 del lunes (1.30 GMT), cinco horas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance en dirección al mar.

Los bombarderos iban acompañados por los cazas F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, según esa fuente, y sobrevolaron la península durante dos horas.

Aparentemente fue una exhibición de fuerza en respuesta a la nueva prueba de misiles balísticas, ya la novena en lo que va de año, realizada por Corea del Norte.

Los bombarderos estratégicos B-1 Lancer, emplazados en la base aérea Andersen, en Guam, son aviones supersónicos con cuatro motores de propulsión a chorro y alas de geometría variable. Son capaces de alcanzar la velocidad máxima de Mach 2.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.