Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr17


"Una babel cerca de Corea": más de 50 submarinos de distintos países rodean la península


La tensión en Corea sigue creciendo. La 'exhibición de músculo militar' se ha registrado no solo en las aguas que rodean a la península, sino también en el fondo del mar.

De acuerdo con los medios japoneses, citados por Rossiyskaya Gazeta, más de 50 submarinos de EEUU, Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran actualmente cerca de la península de Corea. Y eso sin contar a la flota de Pyongyang.

Esta presencia complica aún más la ya de por sí delicada situación que hoy en día atraviesa la zona.

Los expertos nipones aseguran que China ha enviado hacia las costas de la península coreana hasta 20 submarinos, preocupada por la gran acumulación de buques de combate de EEUU y Japón.

Estos sumergibles tienen la misión de vigilar las posibles maniobras que el portaviones USS Carl Vinson y los potentes destructores y buques de mantenimiento de EEUU y Japón están realizando en las inmediaciones.

Tokio y Washington también enviaron sus submarinos a la región. La Casa Blanca ya declaró que, en caso de que sea necesario, estos sumergibles atacarán con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Precisamente de estas naves habló el presidente estadounidense durante el encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping. Donald Trump hizo alusión a que Pyongyang debería temer la posibilidad de una ofensiva submarina.

Rusia y Corea del Sur tampoco se apartaron de esta 'exhibición de músculo militar', tal y como califica este enfrentamiento el medio nipón Fuji.

"Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas. Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión", concluye el medio nipón Fuji, citado por Rossiyskaya Gazeta.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 26Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.