Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic17


The Telegraph revela el plan de EEUU para "darle un puñetazo en la nariz" a Pyongyang


EEUU estaría trazando planes para realizar un ataque reducido contra Corea del Norte con el fin de detener su programa de misiles y nuclear.

En los últimos meses, la Casa Blanca se ha inclinado por la solución militar al conflicto norcoreano, pues considera que la diplomacia ha encallado y no sirve para alcanzar los resultados esperados, informa The Daily Telegraph, que cita fuentes en la Administración Trump.

Una de las opciones que se han puesto sobre la mesa, según el periódico, es la destrucción de las plataformas de lanzamiento antes de que Pyongyang realice otra prueba de misiles. Paralelamente, se prevé golpear los almacenes de armamento convencionales como objetivo prioritario.

"El Pentágono está tratando de encontrar opciones que les permitan dar un 'puñetazo en la nariz' a los norcoreanos, captar su atención y demostrar que hablamos en serio", cita el medio las palabras de su interlocutor.

Una nueva ola de tensiones entre Corea del Norte y EEUU comenzó en la mañana del 29 de noviembre, cuando Pyongyang realizó un lanzamiento de pruebas de su misil balístico continental Hwasong-15. La televisión norcoreana aseguró que el aparato alcanzó los 4.475 km de altura y cubrió una distancia de 950 km en 53 minutos. Según los analistas, el nuevo proyectil puede cubrir una distancia de hasta 13.000 km, es decir, su zona de alcance cubre prácticamente todo el territorio estadounidense.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 22Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.