Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic15


China urge a Estados Unidos detener maniobras provocadoras


El gobierno de China urgió hoy a Estados Unidos a suspender las acciones de provocación luego que dos bombarderos B-52 sobrevolaran una zona cercana a las islas Nansha de esta nación.

China tomó ese incidente en serio y presentó reclamos oficiales ante Washington, indicó en un comunicado de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

Este gobierno llama una vez más a Estados Unidos a reflexionar seriamente sobre ello y corregir sus errores, tomar medidas efectivas para evitar acciones similares peligrosas y provocadoras y parar cualquier movimiento que pueda socavar la soberanía y los intereses de seguridad de este territorio y afectar a la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China, expuso Hong.

Los dos bombarderos estadounidenses entraron en el espacio aéreo cerca de las islas Nansha de China el pasado 10 de diciembre.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional, el personal militar en la isla y el arrecife entró en alerta elevada y advirtió a las aeronaves que salieran.

Por su parte el Pentágono dijo que el vuelo podría haberse desviado de su rumbo debido a las condiciones meteorológicas y aseguró la puesta en marcha de una investigación.

La cartera recordó que el país norteamericano ha enviado continuamente barcos y aviones militares para hacer muestras de fuerza y crear tensiones en las aguas y el espacio aéreo del Mar Meridional de China, acciones que amenazan severamente la seguridad del personal y las instalaciones de esta nación, así como la paz y la estabilidad de la región.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 19dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 21Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.