Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun16


La ONU se reúne de urgencia por primera vez tras un misil Musudan norcoreano


El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de urgencia en Nueva York para discutir sobre la amenaza del programa nuclear norcoreano después del doble lanzamiento de misiles.

Esta es la primera vez que el organismo internacional convoca una reunión de emergencia tras el lanzamiento de un misil de medio alcance, lo que indica la preocupación por el presunto éxito de la prueba.

En los cuatro ensayos previos, todos este año, el Consejo de Seguridad se había limitado a emitir un comunicado de prensa.

Los miembros convocados han asumido que el último lanzamiento supone la enésima violación norcoreana de las resoluciones de la ONU, ha desvelado tras la reunión Alexis Lamek, segundo embajador francés en el organismo, según la agencia de noticias Yonhap.

Lamek también ha asegurado que el Consejo de Seguridad emitirá un comunicado de prensa en los próximos días.

La agencia de propaganda norcoreana aseguró ayer que el último ensayo con un misil Musudan había resultado un rotundo éxito al alcanzar una altitud de 1.413 metros antes de regresar a la atmósfera y hundirse en las aguas como estaba previsto a una distancia de 400 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Si se confirmara la información, el lanzamiento supondría un paso adelante clave en la carrera armamentista norcoreana porque el dominio de la tecnología de reentrada es especialmente complejo.

Pero Corea del Norte necesita aún miniaturizar la ojiva para calzarla en un misil y evitar que las vibraciones del lanzamiento o la reentrada en la atmósfera no la hagan estallar, recuerdan los expertos.

Los últimos ensayos han llegado apenas una semana antes de que Corea del Norte convoque al parlamento y es más que probable que aludan al misil como otro éxito de la política del líder, Kim Jong-un.

[Fuente: Sputnik News, Pekín, 23jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.