Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may17


Defensa rusa cuenta todo sobre el lanzamiento del misil norcoreano


El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el lanzamiento de un misil balístico efectuado por Corea del Norte no representó peligro alguno para la seguridad nacional.

 

"Los sistemas de alerta temprana sobre ataques de misiles detectaron hacia las 23.30 hora Moscú (20.30 GMT) del 13 de mayo un misil balístico lanzado desde el territorio de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", consta en el comunicado del ente.

Durante 23 minutos, los militares rusos realizaron el seguimiento del blanco balístico hasta que cayó en la zona central del mar del Japón (mar del Este), a unos 500 km del territorio de Rusia.

"El misil norcoreano voló a una distancia considerable de las fronteras de Rusia y en el sentido contrario", dice la nota y añade que "este lanzamiento no supuso peligro alguno" para la seguridad nacional.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, anunció que el proyectil alcanzó una altura superior a 2.000 kilómetros.

El último lanzamiento norcoreano fue uno de los temas que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, trató en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los dos líderes expresaron preocupación por la escalada de tensión en torno a la península de Corea.

Pyongyang realizó en la segunda quincena de abril dos nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.