Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may17


Rusia y Corea del Norte abren una nueva ruta marítima


La primera línea marítima de pasajeros que conectará el puerto norcoreano de Rajin con la ciudad rusa de Vladivostok se inaugurará el 17 de mayo, informó a Sputnik el director general de la empresa operadora rusa InvestStroiTrest, Vladímir Baránov.

Se trata del primer itinerario regular entre Corea del Norte y Rusia recorrido por un buque de pasajeros, en el que transitará la motonave norcoreana Man Gyong Bong.

"El 5 de mayo fue aprobado el horario de la motonave, que zarpará por primera vez de Rajin el 17 de mayo; esperamos que estén a bordo al menos 100 viajeros", dijo Baránov.

Según sus datos, en un primer momento se planea que el buque traslade a turistas chinos y rusos, así como a obreros norcoreanos.

El directivo agregó que el 5 de mayo su empresa comenzó también a aceptar solicitudes para el transporte de cargas.

De acuerdo con el horario aprobado hasta finales de junio, el buque zarpará de Rajin cada miércoles y de Vladivostok, cada viernes.

[Fuente: Sputnik News, Vladivostok, 06may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 08May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.