Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


Rusia no puede permitir que los ensayos nucleares de Pyongyang queden sin respuesta


Rusia no puede permitir que las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte queden sin respuesta, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"No podemos permitir que las acciones dirigidas a socavar el régimen de no proliferación, que representan amenaza a la paz y la seguridad, queden sin respuesta", dijo Lavrov tras la reunión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Añadió que "la situación actual demuestra que los diplomáticos deberían ser un poco más creativos en vez de reaccionar simplemente con sanciones, sanciones y más sanciones ante cualquier escalada de la situación".

"Estoy seguro de que, a la hora de condenar las aventuras peligrosas, tenemos que abstenerse de los pasos que podrían causar mayor escalada de tensión y poner a la región al borde de confrontación militar", dijo Lavrov.

Destacó que "por ahora es muy pronto para enterrar las conversaciones a seis" sobre Corea del Norte y llamó a "buscar las vías para restablecerlas".

John Kerry, por su parte, afirmó EEUU está dispuesto a eanudar las negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, pero las acciones de Pyongyang no lo permiten.

"Estamos dispuestos a volver a ellas —negociaciones—, todo lo que necesitan hacer es aceptar la desmilitarización, pero, por desgracia, —el líder norcoreano— se porta de manera contraria, viola todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y continúa lanzando misiles y emprendiendo acciones provocativas", dijo.

Corea del Norte llevó a cabo este viernes su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado.

Con una potencia estimada entre 10 y 30 kilotones, este último ensayo puede convertirse en el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 04Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.