Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Casa Blanca niega que Corea del Norte realizara pruebas de bomba de hidrógeno


El análisis de los datos preliminares no confirma que Corea del Norte haya realizado pruebas de una bomba de hidrógeno, declaró este miércoles el portavoz oficial de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El análisis de los datos preliminares sobre los sucesos de la noche pasada no corresponde a las declaraciones de Corea del Norte sobre la realización exitosa de pruebas de la bomba de hidrógeno", afirmó Earnest.

El portavoz instó a Pinyang a abandonar las acciones provocativas y a cumplir los acuerdos internacionales, indicando que Washington sigue reuniendo datos sobre lo sucedido.

Earnest señaló que el presidente de EEUU, Barack Obama, planea realizar conversaciones telefónicas sobre lo ocurrido con los líderes de Japón y Corea del Sur.

La Casa Blanca toma lo ocurrido "bastante en serio", aseguró el portavoz que, sin embargo, rehusó especificar las potenciales respuestas.

Washington, según él, está "examinando un amplio abanico de medidas" pero necesita tener en cuenta los intereses de todas las partes implicadas.

Este miércoles Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo su primera prueba exitosa con una bomba de hidrógeno.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión extraordinaria dedicada al tema.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.