Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul17


Ministerio de Defensa ruso precisa detalles sobre ensayo del misil norcoreano


Rusia confirmó que Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance que cayó en el mar de Japón, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El misil lanzado por Corea del Norte se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el Mar de Japón, según aclaró Ministerio de Defensa ruso.

"El lanzamiento del misil balístico, realizado el 28 de julio a las 23.10 desde el polígono Tonchandon, fue detectado por los sistemas de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso)", dice el comunicado.

El ente precisó que los "datos paramétricos de vuelo () del objetivo balístico tienen características de misil balístico de medio alcance".

Según los datos del departamento militar el misil lanzado por Corea del Norte "se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el mar de Japón".

Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU estimó que el lanzamiento realizado este viernes por Corea del Norte corresponde a un misil balístico intercontinental que alcanzó a desplazarse 1.000 kilómetros.

Los militares de Corea del Sur y Japón también estimaron que se trata de un misil balístico intercontinental.

Con esta prueba, se elevó a 11 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.