Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct17


Evacuaciones masivas: ¿se prepara Corea del Norte?


En Corea del Norte se llevaron a cabo unos ejercicios masivos para evacuar a la población, lo que podría ser parte de la "preparación para una guerra", escribe NK news con referencia a varias fuentes.

Se informa que los ejercicios tuvieron lugar durante una semana, pero la capital, Pyongyang, no participó en ellos.

También se observa que la evacuación incluía un apagón de luz por la noche para no "iluminar el objetivo para el enemigo".

Anteriormente, EEUU reveló un tipo de ataque que supuestamente podría utilizar Corea del Norte que aniquilaría al 90% de la población estadounidense.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington crecieron tras las maniobras de EEUU y Corea del Sur para ensayar un ataque contra Corea del Norte en caso de una guerra. Norcorea, por su parte, sigue aumentando su potencial nuclear y de misiles.

Rusia y China, a su vez, se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 30Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.