Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene16


Corea del Sur y EEUU despliegan bombardero estratégico sobre península coreana


Corea del Sur y EEUU desplegaron un bombardero estratégico de largo alcance Boeing B-52 Stratofortress sobre la península coreana, tres días después de que Pyongyang anunciara que había probado una bomba de hidrógeno, recoge Yonhap.

La agencia detalla, citando a las FFAA de ambos países, que el B-52 salió este domingo de la base aérea de Andersen de EEUU en la isla de Guam y sobrevoló la ciudad de Osan (provincia norteña de Gyeonggi de Corea del Sur), escoltado por dos cazabombarderos surcoreanos F-15K y dos cazas estadounidenses F-16.

Según Yonhap, el despliegue del bombardero estratégico es la segunda contramedida de Seúl a las declaraciones de Pyongyang sobre la prueba de una bomba de hidrógeno.

La primera ha sido la reanudación de las transmisiones de propaganda por altavoces a lo largo de la frontera, tras unos cuatro meses sin hacerlo.

Washington ha confirmado el vuelo del B-52 sobre Corea del Sur.

"Ha sido una demostración del firme compromiso de Estados Unidos con nuestros aliados en Corea del Sur, en Japón, y con la defensa de nuestra patria norteamericana", dijo el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, almirante Harry Harris, en una declaración citada por The Wall Street Journal.

El pasado 6 de enero, Pyongyang declaró que había realizado su primer ensayo de una bomba de hidrógeno.

En una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad empezar a elaborar una nueva resolución sobre Corea del Norte, que, según reconocieron sus miembros, había violado cuatro resoluciones anteriores, adoptadas entre 2006 y 2013, creando una amenaza a la estabilidad y la paz internacional.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.