Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26Dec18


Ceremonia de unión de ferrocarriles se lleva a cabo en Corea del Norte


Corea del Norte y Corea del Sur realizaron la ceremonia simbólica de unión de sus ferrocarriles.

Según informó el Ministerio de Reunificación Nacional del Sur, la ceremonia se llevó a cabo en la estación de Phanmun, cerca de la ciudad norcoreana de Kaesong, con la participación de altos representantes de ambas partes.

Por cuanto el proyecto de unión de los ferrocarriles de ambas Coreas presupone también su conexión con la ruta del ferrocarril Transiberiano, en la ceremonia participó también el viceministro de Transporte ruso Vladímir Tókarev y sus colegas de China y Mongolia.

En septiembre pasado, el Gobierno norcoreano anunció su intención de colaborar en la conexión de las vías férreas del país con las del Sur y de Rusia.

El proyecto busca conectar las vías férreas de las dos Coreas con el ferrocarril transiberiano ruso hacia Europa.

La conexión requiere inversiones de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según adelantó en julio pasado el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.

En 2003 los ferrocarriles de las dos Coreas se conectaron tras medio siglo de fractura nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.

En abril tras la cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas, las partes decidieron reanudar el trabajo conjunto en este ámbito.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 26Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.