Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene18


Delegados norcoreanos cruzan línea de demarcación militar para diálogo con Seúl


La delegación de Corea del Norte cruzó la línea de demarcación militar con el Sur para participar en negociaciones de alto nivel con Seúl, informó Yonhap.

Los cinco delegados encabezados por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon, se reunirán con otros tantos representantes surcoreanos al frente del ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom.

Según se adelantó, las negociaciones estarán enfocadas en la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Se trata de la primera reunión a nivel ministerial entre ambas Coreas tras un paréntesis de dos años.

El pasado 2 de enero, el ministro surcoreano Cho propuso celebrar el encuentro luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara su esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos de Pyeongchang.

Varios días más tarde, Corea del Norte accedió a la sugerencia surcoreana de empezar negociaciones.

La relación entre los dos países se tensó particularmente el año pasado debido a las pruebas nucleares y de misiles que lleva a cabo Corea del Norte.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.