Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep17


Seúl saca sus músculos balísticos ante Pyongyang y sale mal parado


Uno de los dos misiles balísticos, que Corea del Sur lanzó para responder al reciente ensayo realizado por Corea del Norte, explotó varios segundos después de su lanzamiento.

Este hecho decepcionó a los militares del país asiático.

Recientemente Corea del Norte ensayó el nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido.

Tras darse a conocer la información del nuevo ensayo de Pyongyang, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que Seúl se podría defender por sí misma y derrotar a Pyongyang en caso de que se produjese una guerra.

Para demostrarlo, las autoridades surcoreanas realizaron el ensayo de dos misiles balísticos Hyunmoo-2.

Los ensayos surcoreanos anteriores transcurrieron sin ningún problema, pero esta vez algo falló. Un misil sobrevoló una distancia de 250 kilómetros; sin embargo, el otro explotó 10 segundos después de su lanzamiento.

Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur declararon que la explosión del cohete no había causado daños materiales y que las autoridades surcoreanas ya habían empezado a investigar las causas del incidente.

El mayor problema radica en el hecho que los misiles Hyunmoo-2 forman parte del sistema de ataque preventivo de Corea del Sur. Con ellos el país asiático planea responder a un posible ataque de Corea del Norte.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.