Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Seúl califica de "provocación" lanzamiento de misiles norcoreanos


El Ministerio de Defensa de Corea del Sur calificó de "provocación premeditada" los lanzamientos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte.

"Teniendo en cuenta el momento de los lanzamientos, consideramos que Corea del Norte los efectuó premeditadamente con el fin de una provocación", dijo un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa citado por la agencia Yonhap.

Ayer, Corea del Norte disparó hacia el mar de Japón cuatro proyectiles tácticos de corto alcance de la clase Scud desde una base situada en la costa suroriental de Corea del Norte.

Anteriormente, Corea del Norte realizaba lanzamientos de misiles para probar nuevos modelos o durante maniobras militares, y en la actualidad, en la región tienen lugar ejercicios anuales con la participación de Corea del Sur y EEUU.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas -en 2006, 2009 y 2013- que le merecieron sanciones internacionales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.