Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic14


Reitera China negativa a diputados británicos para visitar Hong Kong


China reiteró hoy su negativa a permitir la visita de parlamentarios británicos a Hong Kong y una vocera de la cancillería los exhortó a abstenerse de interferir en los asuntos internos de esa región administrativa especial china.

El gobierno de China ha expresado claramente su total apoyo a las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong para que arreglen sus problemas de acuerdo con la ley, dijo la portavoz Hua Chunying.

China se opone a la interferencia de cualquier gobierno extranjero, organización o individuo en los asuntos internos de ese territorio, subrayó la diplomática.

En una declaración en esta capital, Hua subrayó que serán infructuosos los intentos por la parte británica de proseguir provocando sobre el tema.

Expresó que el gobierno de Beijing está dispuesto a desarrollar relaciones de amistad y cooperación con otros países, incluido el Reino Unido, pero sobre las bases de respeto mutuo, igualdad, beneficio común y la no injerencia en los respectos asuntos internos.

Esperamos que el Reino Unido pueda unirse a los esfuerzos de China en favor de unas relaciones saludables entre ambos países para que los dos pueblos se beneficien, añadió la vocera.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 03dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 09Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.