Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago16


Nuevo satélite chino envía primeras imágenes de alta calidad de la Tierra


El nuevo satélite chino, Gaofen-3, envió las primeras imágenes de alta calidad de la Tierra, informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional en China (SASTIND, por sus siglas en inglés).

Según SASTIND, el Gaofen-3 hizo y envió las primeras fotografías el 15 de agosto y para el día 24 ya había recogido y procesado más de 2,15 terabytes de información.

El Gaofen-3, el satélite de radar de apertura sintética, se lanzó el 10 de agosto a bordo del cohete portador Larga Marcha-4C desde el cosmódromo de Taiyan en la provincia de Shanxi.

Es el primer satélite chino de órbita baja de larga duración, con vida útil de ocho años, que tiene 12 modos de trabajo disponibles que le permiten hacer imágenes a gran escala de la Tierra y fotografiar detalladamente zonas específicas.

Este satélite, capaz de observar la tierra las 24 horas en todo tipo de condiciones meteorológicas, se utilizará durante los próximos ocho años para avisar de los desastres naturales, hacer previsiones meteorológicas y evaluar la gestión de los recursos acuáticos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.