Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago11


China disipa "ilusiones" de EEUU de poder controlarla usando a Taiwán


El Ministerio de Defensa de China advirtió al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que no podrá controlar al gigante asiático utilizando a Taiwán.

"China insta a Estados Unidos a respetar sus intereses cruciales y serias preocupaciones, y dejar de hacerse ilusiones de que puede controlar al país usando a Taiwán", señaló el portavoz de la institución, Wu Qian, en un comunicado.

El alto funcionario llamó a Washington a rectificar y no seguir la vía incorrecta.

Las tensiones entre las dos potencias se agravaron tras el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla china de Taiwán el pasado 2 y 3 de agosto, pese a las advertencias de Pekín.

China respondió a ese viaje, al que calificó de una "burda provocación política", con ejercicios militares y restricciones económicas a Taiwán.

Las autoridades de Pekín sancionaron además a Pelosi y su entorno familiar inmediato.

China decidió también pausar las conversaciones sobre el cambio climático con Estados Unidos, así como detener la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, la asistencia penal y legal y la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico.

[Fuente: Sputnik Mundo, Pekín, 08ago11]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.