Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


El caza de quinta generación J-20 entra en servicio en China


El caza furtivo Chengdu J-20 entró en servicio del Ejército de China, comunicó la agencia Xinhua con referencia al portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian.

El caza polivalente Chengdu J-20 pertenece a la quinta generación según la clasificación occidental. No obstante, en China lo clasifican como aeronave de la cuarta generación, señala Rossiyskaya Gazeta.

Bautizado en China como Águila negra, el caza realizó su primer vuelo en 2011. No obstante, este avión, desarrollado por el consorcio Chengdu Aircraft Industry Corporation, fue presentando al público en el salón de aviación Airshow China-2016.

Todavía hay poca información sobre las características técnicas del caza chino. Se sabe que el largo del ala triangular es de 21-23 metros y la masa de despegue es de unas 35-40 toneladas.

La parte delantera del cuerpo de la aeronave tiene contornos afilados, característicos de todos los aviones furtivos, añade el columnista.

Los expertos opinan que muchos elementos de la estructura del Águila negra son copiados del prototipo ruso del avión MiG 1.44 y los cazas estadounidenses de la quinta generación F-22 y F-35.

El caza chino está equipado con dos motores. Según la información disponible, al principio se usaron los motores rusos AL-31FN, pero más tarde los chinos anunciaron sus planes de instalar motores WS-15, de su propia producción.

El J-20 está armado con los últimos misiles aire-aire chinos PL-10, creados en 2013. La autonomía del vuelo del Águila negra es de 5.500 kilómetros, el alcance es de 2.000 kilómetros y el techo de vuelo alcanza 20 kilómetros, concluye el columnista.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.