Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27abr13
Venezuela seguirá denunciando ante el mundo campaña fascista contra Cuba y Colombia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el Gobierno Bolivariano denunciará en distintas instancias internacionales las campañas de odio y xenofobia fomentadas por la derecha venezolana contra los pueblos de Cuba y Colombia, en el contexto de las elecciones del pasado 14 de abril donde resultó electo.
"El canciller Elías Jaua está preparando un expediente para llevarlo a todos los organismos de derechos humanos de este mundo. No vamos a descansar, vamos a llevar videos, documentos, pruebas de la xenofobia de la ideología fascistoide", sentenció desde La Habana, durante su participación en la clausura de la XIII Sesión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.
Aseguró que la agresión fascista contra el pueblo cubano se compara con el clima de la Alemania nazi de los años 30 y 40, dado que revisando en la historia reciente, se puede encontrar que lo más cercano a este tipo de acciones se registró durante el régimen de Augusto Pinochet, en Chile.
No obstante, reconoció que este "no asaltó la embajada cubana y estos grupos fascistas si los hicieron en su momento, hace 12 años (…) Tampoco atacó a los colaboradores en el campo de la salud, ni se conocen ataques directos a centros populares de salud".
Maduro hizo alusión a la persecución que sufrió el pueblo judío y señaló que la derecha venezolana "estaba intentando crear un clima parecido contra el pueblo cubano", pero aclaró que gracias a la advertencia oportuna sobre las campañas de odio, intolerancia, desprecio, racismo y xenofobia contra el pueblo cubano, no hubo mayores repercusiones.
"Afortunadamente nuestro pueblo salió a tiempo y más allá de la repudiable acción de atacar los CDI y los ambulatorios populares, no tenemos ningún saldo de heridos o en vidas que lamentar de médicos y médicas cubanas, aunque si de hombres y mujeres del pueblo que pusieron su cuerpo, sus vidas, sus pechos, que era lo único que tenían para salvar los CDI", precisó.
Refirió que alegando la existencia de vínculos maternos con Colombia, también trataron de perjudicar con esta campaña xenofóbica al pueblo de la vecina nación. "Decían: La madre de Nicolás Maduro es colombiana y me decían perro colombiano, fuera de aquí perro, y otras cosas", relató.
Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro aseguró que tal y como lo hicieron en días pasados ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acudirán a otros organismos internacionales con todas las pruebas que incriminan a estos grupos extremos, para que el mundo entero conozca la verdad sobre lo sucedido en Venezuela y cesen los ataques contra el proceso revolucionario.
"Los vamos a desnudar en todos los campos de las ideas, de las batallas, de la verdad de los derechos humanos de este mundo, para que se sepa la amenaza que está radicando en Venezuela, para que nadie se sienta alentado, en ningún lugar del mundo, no importa su ideología, solamente con la obsesión de destruir la obra de Chávez, de su Revolución Bolivariana, a apoyar cualquier grupo de estos fascistoides", concluyó.
[Fuente: Por Héctor Escalante, El Correo del Orinoco, Caracas, 27abr13]
This document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |