Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
14mar15
Venezuela apuesta por solución pacífica ante injerencia de EE.UU.
Frente a las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, esta nación quiere construir hoy un nuevo mundo de paz, fundamentado en el respeto a la diversidad y el reconocimiento a las diferencias, aseguró el presidente Nicolás Maduro.
A su entender, la única amenaza contra el pueblo estadounidense son sus propios gobernantes, quienes impulsan guerras por todo el planeta y desarrollan drones asesinos.
Washington nos acusa de representar un peligro a su seguridad por llevar a la cárcel a los responsables de acciones violentas y asesinatos en este país, señaló.
Esta semana, tras la orden ejecutiva emitida por Barack Obama -en la cual declara a esta nación como una amenaza- en Venezuela se ha levantado una ola de rechazo expresada en manifestaciones en las calles y pronunciamientos de las autoridades.
Además, Maduro presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley vía habilitante que le permita tener poderes constitucionales para defender la soberanía y la paz ante las agresiones estadounidenses.
Venezuela seguirá el camino electoral, constitucional y de paz aún en los escenarios más adversos y el pueblo podrá decidir el futuro con su voto, afirmó.
A juicio del mandatario, la reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca es la más grave, peligrosa e injustificada de las agresiones contra su país y su pueblo.
Pero ninguna política hostil o injerencista del imperio obstaculizará lo que hace y hará el gobierno bolivariano por incrementar la inversión en salud, educación y vivienda, entre otros sectores claves, subrayó.
En el actual escenario, la Unión de Naciones Suramericanas ha jugado un papel importante para contener la política injerencista de EE.UU. y servir como mediadora en el conflicto, destacó el jefe de Estado venezolano.
De acuerdo a la cancillería, los planes de Washington contra este territorio contemplan también un posible bloqueo financiero-comercial y una invasión militar.
En lo que va de año EE.UU. ha emitido 148 comunicados contra Venezuela, precisó la cancillería.
Si bien la injerencia norteamericana ha puesto al país en alerta, la vida ciudadana continúa en calma y esta capital acoge el evento literario más importante aquí: la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven, 2015).
[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 14mar15]
This document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |