Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
31ene19
Desarticulan banda de sicarios provenientes de Colombia que pretendían cometer asesinatos selectivos
El Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, desarticuló una banda de sicarios provenientes de la República de Colombia que pretendía cometer asesinatos selectivos contra dirigentes políticos y funcionarios del Alto Mando Militar venezolano, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
De acuerdo con informaciones de contrainteligencia, el funcionario señaló que estos mercenarios fueron contratados por la ultraderecha en Venezuela para incrementar los niveles de zozobra y terror en la población, a propósito de las más recientes amenazas belicistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la estabilidad de nuestro país.
El titular del despacho de Interior y Justicia anunció que, posterior a la captura, uno de los detenidos admitió durante un interrogatorio haber sido contactado por militares desertores para cometer actos de extrema violencia.
Entre los detenidos se encuentran: Miguel Ambrosio Palacios Salcedo (alias Marco, de 44 años), quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desertor desde 2006, y quien registra un amplio prontuario policial por homicidio, tráfico de drogas. Además, es prófugo de la justicia desde hace 2 años. Otro de los aprehendidos es Oswaldo Valentin García Palomo (Coronel retirado, 54 años), involucrado en el maginicio en grado de frustración contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como en ataques a instalaciones militares, instigación a la rebelión y traición a la patria. Igualmente, fueron detenidos Alberto José Salazar, alias “Pancho” (43 años) y el coronel retirado José Acevedo Montañés (57 años).
Tal como lo informó Reverol, la referida captura se ejecutó en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, mientras los sujetos se desplazaban en un vehículo color verde, modelo Hyundai Tucson.
“En el interior del vehículo se localizaron 2 fusiles AK 103, 2 teléfonos satelitales, los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia”, especificó.
[Fuente: Correo del orinoco, Caracas, 31ene19]
This document has been published on 01Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |